Tres años sin Johan Cruyff.

Tres años de la partida de Cruyff

Azteca Deportes
La Liga
KAL|1_s95trl82
Jasper Juinen/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 22: Head coach Johan Cruyff of Catalunya coaches his players during the international friendly match between Catalunya and Argentina at the Camp Nou stadium on December 22, 2009 in Barcelona, Spain. (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

Considerado el mayor exponente de la filosofía ‘futbol total’, se cumple su cuarto aniversario del fallecimiento de Johan Cruyff, quien se transformó en uno de los mejores futbolistas del mundo en la década de 1970, cuando guió al Ajax a ganar tres veces la Copa de Europa de forma consecutiva entre 1971-1973. También fue nombrado Jugador europeo del Año en 1971, 1973 y 1974.

Como técnico “blaugrana” desarrolló la mayor parte de sus ideas de juego revolucionarias dentro del campo, inculcó una filosofía del manejo del balón con un dominio total en el terreno de juego.

Creador de una estrategia de alcance mundial, la cual era salir jugando con los defensas y usar una formación de 3-4-3, lo llevó a ganar 14 títulos de liga y cinco copas de Europa con el club catalán.

Su legado dejo una escuela, que entre sus pupilos que mejor pudo aplicar sus ideas para revolucionar el futbol, siguiendo sus ideas dentro del club Blaugrana, ha sido el español Pep Guardiola.

Tuvo un ligero paso por el futbol mexicano al firmar un contrato por dos años como asesor deportivo del equipo Guadalajara en 2012, pero por problemas con Jorge Vergara, dueño del club, no puedo terminar y en diciembre del mismo año se despidió de México.

Víctima de cáncer de pulmón cuando tenía 68 años de edad, el “Flaco” fue capitán de la selección de Holanda, además fue jugador del Ajax y Barcelona, en este último también como entrenador.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×