Real Madrid firma financiamiento para nuevo estadio

Aprueban crédito para estadio de Real Madrid

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_d184biwn

El Real Madrid llegó a un acuerdo económico, en el cual recibirá 575 millones de euros para acometer las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu.

“El Real Madrid ha cerrado esta operación sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria o limitación financiera sobre la gestión o el endeudamiento del Club, para que pueda desarrollar su normal actividad sin verse afectado por el pago de las obras”, anunció la Junta Directiva del Real Madrid.

El club español, deberá devolver el dinero en un plazo de 30 años con un interés fijo del 2,5%. “Esta financiación ha sido estructurada a través de un préstamo con tres tramos, julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021, que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras”.

ha indicado el club, que señala que el préstamo incluye “3 años de carencia de amortización del principal, lo que hará que el Real Madrid pague una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049.

Asimismo, el club reveló que en la operación no tuvo que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria o limitación financiera sobre la gestión o el endeudamiento del Club” para que pueda desarrollar su normal actividad sin verse afectado por el pago de las obras. El Real Madrid llama “gran estadio digital del futuro” al proyecto, que incluirá un museo con tecnología de realidad virtual, ampliando el ya existente.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×