Lille golea al Paris-Saint-Germain

PSG es humillado en la cancha de Lille en Ligue 1 del futbol francés

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|0_g4symgdb
Catherine Steenkeste/Getty Images
LILLE, FRANCE - APRIL 14: The Losc team celebrates the victory of the Ligue 1 match between Paris Saint-Germain and Lille OSC at Stade Pierre Mauroy on April 14, 2019 in Lille, France. (Photo by Catherine Steenkeste/Getty Images)

Necesitando solo un empate para ganar el título francés, el campeón defensor Paris Saint-Germain fue humillado 5-1 por el Lille, su escolta en la Ligue 1.

Por segunda semana consecutiva, PSG logró una posición cómoda para ser campeón. PSG necesitaba solo una victoria en casa contra Estrasburgo para ganar su octavo título francés. Pero el fin de semana pasado empataron 2-2.

Esta vez, el delantero del PSG Kylian Mbappe tuvo dos goles invalidados por fuera de juego. PSG perdió a dos jugadores por lesión y su defensor Juan Bernat fue expulsado, todo en un frenético primer tiempo.

Pero la forma en que PSG capituló después del descanso, al permitir cuatro goles, expuso las flaquezas del equipo, especialmente en los tiros libres, y la falta constante de compostura y lucha cuando se encuentra bajo presión.

Mbappe dio un fuerte veredicto sobre las deficiencias de su equipo.

“Ganaremos la liga, pero tienes que perder de la manera correcta. No puedes dejar entrar a tres, cuatro o cinco”, dijo Mbappe a la televisión Canal Plus. “Eso no es normal. Tenemos que mostrar más personalidad, esa es una de nuestras faltas y tenemos que arreglar eso. Cuando juegas como principiantes ... tenemos que dejar de perder así".

El entrenador del PSG, el alemán Thomas Tuchel, sin embargo, no estuvo de acuerdo con los comentarios de Mbappe.

“No, no, no”, dijo Tuchel a la emisora. “Ese no es el caso. Es demasiado fácil (decir)". En cambio, Tuchel culpó a las lesiones, oportunidades perdidas, enfermedades y decisiones de arbitraje, a pesar de que tanto las llamadas fuera de juego como la tarjeta roja eran correctas.

Pero hay claramente debilidades en la temporada del PSG, fueron evidentes en otra humillante derrota de Champions League, cuando el PSG fue eliminado por el Manchester United a pesar de ganar el partido de ida 2-0.

La defensa del PSG no pudo contener al destacado delantero del Lille, Nicolas Pepe, quien anotó el segundo gol y estableció el cuarto y el quinto para subrayar el brillante trabajo en equipo del Lille.

PSG necesita una victoria en Nantes el miércoles para garantizar el título de la liga, aunque es probable que un empate sea suficiente al final de la temporada, dada la enorme ventaja de PSG en la diferencia de goles.

Lille fortaleció su puesto al terminar en el segundo lugar y clasificarse automáticamente para la Champions League de la próxima temporada, avanzando ocho puntos por delante del Lyon, que se encuentra en tercer lugar, con seis partidos por jugar.

La victoria hizo que la multitud se pusiera de pie y los jugadores bailaran jubilosamente frente a sus fanáticos después del pitido final, mientras que los jugadores de PSG se alejaron con desaliento.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×