Mexicanos en el extranjero: Jorge Pinto

Carlos Vela destacó este fin de semana

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_upfjzov2

Por cuarta semana consecutiva, Carlos Vela figura entre los mexicanos más destacados fuera de nuestras fronteras. Literalmente en la actualidad de la MLS no hay mejor anotador ni asistente, que el nacido en Quintana Roo. Fue el más destacado en la victoria de Los Ángeles FC 2-0 sobre FC Cincinnati. Al minuto 32 dio el pase para que Mark Anthony Kaye abriera el marcador. Fue en tiro de esquina; es cierto, en esta condición los pases de gol suelen tener menor valor. Pero al final, suman en la estadística de la misma forma, y con éste, Vela contabiliza 5 pases para gol.

Ya sobre el tiempo agregado de la segunda parte, al el exjugador de la Real Sociedad anotó el segundo gol del encuentro. Vela llega a 8 anotaciones en 7 partidos disputados; promedia por arriba del gol por encuentro, y es líder de goleo en la MLS por encima de Rooney, Ibrahimovic, Altidore, Darwin Quintero, Nani, entre otros. Cuando se le pregunta el porqué de su buen momento, Vela responde: “cuando uno está feliz, relajado, disfrutando cada día el entrenamiento y el partido todo fluye de mejor manera”. Lo más importante es que: ni su felicidad ni su rendimiento han mermado porque Lebron James esté lesionado, ni porque los Lakers hayan quedado fuera de la Postemporada de NBA. Con eso de que le gusta más el basquetbol que el futbol…

Otro mexicano que destacó este fin de semana es Javier Hernández. Tuvo una discreta actuación en los 73 minutos que estuvo en la cancha, durante la derrota de su equipo 2-1 ante el Manchester United. Pero al momento de salir de cambio,la gente en Old Trafford se puso de pie para ovacionar al mexicano; no por lo hecho el sábado, sino por los 4 años que fue “diablo rojo”. La gente en Manchester aún recuerda con gran afecto los 59 goles y 20 asistencias que consiguió “Chicharito” durante sus primeras temporadas europeas.

Para los futbolistas azteca del Porto, el fin de semana fue claroscuro. Héctor Herrera jugó todo el encuentro y anotó el último gol en la victoria del Porto 3-0 sobre Portimonens. Con el triunfo, los “dragones” se mantienen en el subliderato de la liga lusitana, igualados en unidades con el primer lugar que es Benfica. La mala noticia es que Jesús Manuel Corona salió lesionado del tobillo derecho, y está en riesgo de perderse los cuartos e final de vuelta en Champions League ante Liverpool.

En España, Héctor Moreno está viviendo un momento complicado. Por segunda semana consecutiva quedó excluido de la convocatoria de la Real Sociedad por decisión técnica; su equipo empató a uno con el Eibar. Mientras que el Betis perdió el clásico andaluz 3-2 ante Sevilla. Diego Lainez tampoco fue convocado, a su vez Andrés Guardado disputó todo el encuentro. Por su parte, Néstor Araujo sigue siendo titular con el Celta de Vigo; jugó todo el encuentro en la derrota del cuadro gallego 2-0 ante Atlético de Madrid. El Celta está a un punto de recaer en zona de descenso.

Para la tarde de este lunes, el Leganés de Diego Reyes recibe a Real Madrid. Para el pequeño cuadro de las afueras de la capital española es de suma importancia puntuar, para mantenerse lejos del descenso.

Con información de @JorgePintoT

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×