Futbol Internacional

Notas Anteriores

El Manchester City cumple 125 años

COMPARTE
El Manchester City cumple 125 años

abril 16, 2019 Azteca Deportes Futbol Internacional

Un día como hoy pero de 1894 se creó el Manchester City

El City se formó en 1894. ¡Esto significa que el Manchester City es un club longevo! Muchos clubes de futbol reclaman una herencia de más de cien años y en muchos aspectos también lo reclama el City, pero lo que se celebra hoy es que han pasado 125 años desde la formación de lo que todavía hoy se conoce como Manchester City.


Los orígenes de los Citizens se deben a la Iglesia de San Marcos en Gorton en el lejano 1870, donde se percibió la creación de clubes deportivos como una forma de ocupar positivamente a los jóvenes de la zona industrial circundante. Este fue un paisaje industrial sombrío en el este de Manchester durante el período en que los molinos y las fábricas dominaron el horizonte.


La historia de los Sky Blues es una de las más fascinantes de futbol británico. Acostumbrado a ser un club perdedor, el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan compró al equipo para transformarlo en uno de los bandos más temidos del mundo. Ya ha conquistado el futbol de la Isla y, ahora amenazan con conquistar toda Europa bajo el mando de Pep Guardiola.


El City ha tenido un montón de grandes momentos en la historia de los "vecinos ruidosos", pero sin duda la época actual es la más prometedora del club. Van por el bicampeonato de la Premier League e intentarán conseguir a toda costa la ansiada Champions League. Sin duda la afrenta pendiente para poder codearse con los grandes clubes de Europa.


TE PUEDE INTERESAR:

Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes