Onel Hernández, primer cubano en la Premier League

Cubano Onel Hernández hará historia en la Premier League

Azteca Deportes
Premier League
KAL|0_gncha4xe
Molly Darlington - AMA/Getty Images
STOKE ON TRENT, ENGLAND - APRIL 22: Onel Hernandez of Norwich City celebrates after scoring a goal to make it 0-1 during the Sky Bet Championship match between Stoke City and Norwich City at Bet365 Stadium on April 22, 2019 in Stoke on Trent, England. (Photo by Molly Darlington - AMA/Getty Images)

El cubano Onel Hernández hará historia, pues con el ascenso del Norwich City de la Championship a la Premier League se convertirá en el primer jugador nacido en Cuba en pisar el césped de la primera división inglesa.

Hernández colaboró a ocho goles en 38 encuentros con el Norwich City, ademas brindó ocho asistencias, sus condiciones en el campo son mixtas, pues se puede desempeñar por ambos extremos de la ofensiva, con preferencia por el lado izquierdo, ha sido habilitado como media punta o centrodelantero.

El extremo cubano, manifestó su objetivo de jugar en la máxima categoría del futbol de Inglaterra, ahora queda esperar si sigue en el club, ficha por otro equipo de la Premier o se va a otra liga.

Hernández nació en Morón, población de apenas 60.000 habitantes, perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, emigró a Alemania junto a su hermana, su madre y su padrastro

Se formó como futbolista en el Arminia Bielefeld, destacando en todos sus equipos y quemando etapas más rápido de lo normal. Debutó con los mayores con sólo 17 años, en la segunda división alemana, pasó por el Werder Bremen y luego fichó por el Wolfsburgo, aunque no debutó en primera.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×