Histórico dominio de Inglaterra en el Viejo Continente

¡Inglaterra domina al mundo!

Azteca Deportes
Champions League
KAL|1_n9bl1k1s

El futbol inglés regresó a los grandes planos de Europa, pues en las finales de la dos competencias continentales, lo representarán Liverpool y Tottenham con unas eliminatorias milagrosas en la Champions League, mientras que Arsenal y Chelsea irán por en la Europa League.

La definición entre Liverpool y Tottenham será la segunda entre equipos ingleses en la Champions, en 2008 entre Manchester United y Chelsea, donde los “Diablos Rojos” de la mano de Cristiano Ronaldo se llevaron la “Ojerona” por penales en estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

Será la novena aparición para los de Anfield en finales, cinco ganaron, la última edición fue ante el Real Madrid, y los de Jürgen Klopp perdieron ante los dirigidos por Zinedine Zidane.

Para Tottenham de Mauricio Pochettino será la primera vez que encaran la final de Champions, lo más lejos que había llegado había sido a las semifinales en 1962.

En la Europa League, antes llamada Copa de la UEFA, el último antecedente de una final inglesa fue en 1972 con Tottenham y Wolverhampton como protagonistas.

La final de Champions se realizará en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid en 1 de junio, mientras la final de la Europa League, el 29 de Mayo en la ciudad de Bakú, Azerbayan.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×