Julio Baptista cuelga los botines

Batista jugó en Real Madrid y fue mundialista con Brasil

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_coexq2td
Enrico Locci/Getty Images
CAGLIARI, ITALY - JANUARY 06: Julio Cesar Baptista of Roma in action during the Serie A match between Cagliari and Roma at Stadio Sant’Elia on January 6, 2010 in Cagliari, Italy. (Photo by Enrico Locci/Getty Images)

El brasileño Julio Baptista anunció este jueves que se retira, tras 20 años de carrera en los que consiguió dos Copa América: en 2004 y 2007, donde Brasil venció a la Argentina en las finales con participación fundamental del mediocampista paulista en la de Venezuela, donde abrió el camino de la Verdeamarela con su golazo a los cuatro minutos.

Baptista jugó en el Sao Paulo, emigró al futbol de España con Sevilla, Real Madrid, Mágala, en Inglaterra jugó para el Arsenal, en Italia con la Roma, regresó a su país también militó en Cruzeiro, en la MLS con Orlando City y Cluj de Rumania.

Además de Copa América, jugó con la Seleccción de Copa Confederaciones de 2005, campeón y 2009, además del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos”, indicó “La Bestia”, como era conocido el brasileño por su imponente físico.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×