Futbol Internacional

Notas Anteriores

Megan Rapinoe gana el Balón de Oro

COMPARTE
Megan Rapinoe gana el Balón de Oro

julio 07, 2019 Azteca Deportes Futbol Internacional

La experimentada delantera Megan Rapinoe arrasó con los premios en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019

Lyon, Francia. La experimentada delantera Megan Rapinoe arrasó con los premios en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, pues se llevó el de máxima goleadora y el Balón de Oro, entre otros reconocimientos.


Rapinoe respondió en el terreno de juego como lo pedía el mandatario estadounidense y de paso lo hizo de forma notable, pues además de meter el primer gol de la final contra Holanda, acumuló seis tantos en la competición, para compartir el premio como la máxima goleadora.


Además, fue elegida la jugadora del partido en la gran final, que concluyó 2-0 a favor de las estadounidenses frente a las neerlandesas, y se adjudicó el mejor reconocimiento: el Balón de Oro, que la designa como la jugadora más destacada de todo el Mundial.


De tal manera que Rapinoe respaldó sus palabras de la conferencia de prensa previa donde exhortó a aprovechar este tipo de eventos para demostrar que las mujeres tienen las cualidades y capacidades para destacar en un deporte que años atrás era meramente de hombres.


Rapinoe alzó la voz en los micrófonos, criticó a la FIFA porque en un mismo día se disputan tres finales: Mundial Femenil, Copa América y Copa Oro, además de que se reveló contra el racismo.


No obstante, sus logros en el terreno de juego hacen de Megan Rapinoe un ejemplo de deportista y hoy se convirtió en bicampeona mundial.


Además de los logros de la jugadora de 34 años de edad, su compatriota Alex Morgan y la británica Elle White también se adjudicaron un galardón por ser también las máximas goleadoras, con seis tantos cada una.


El Balón de Plata lo ganó la inglesa Lucy Bronze y el Balón de Bronce fue para la norteamericana Rose Lavelle, quien hoy hizo el segundo tanto en el triunfo de “las barras y las estrellas”.


La holandesa Sari van Veenendaal, quien a lo largo del certamen firmó 18 atajadas notables, obtuvo el Guante de Oro; mientras que la alemana Giulia Gwinn se llevó el premio a la mejor jugadora joven.


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes