¡América tiene tarea difícil, pero no imposible!

América tiene algunas ventajas sobre Santos para el duelo de vuelta de Semifinales.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_g1yw8g9c

Las Águilas del América tienen la tarde este domingo uno de sus compromisos más complicados en los últimos tiempos, pues deberán remontar un marcador de 4-1 ante Santos en el Estadio Azteca para poder llegar a la Final del Clausura 2018.

Las Águilas deben anotar tres goles y no recibir anotaciones de parte del equipo del norte de México.

A su favor, América tiene que juega ante su gente y que han iniciado una campaña de apoyo con su gente, por lo que pese al resultado, el estado anímico aportará a las 19:00 horas que inicie el juego.

En el azteca, América logró este torneo anotar en dos duelos más de tres goles. La primera ocasión fue ante un modesto Lobos al cual apaleó por 5-1 con goles de Henry Martín, Ibarra y Ménez.

La segunda ocasión fue ante Monarcas en la fecha 7, por marcador de 4-1, donde Domínguez marcó, además de Uribe y Peralta.

Además, de acuerdo a las estadísticas del torneo incluyendo a los cuatro equipos que están en Semifinales, Santos tiene la peor defensiva, al haber recibido 20 goles en contra. América se comió 14, Toluca 13 y Xolos fue el mejor con tan sólo 12 tantos recibidos.

Echando mano de la historia, las Águilas tuvieron una remontada en 1985 ante Tampico Madero al superar una diferencia de 4-1 con un marcador de 4-0 en el juego de vuelta.

En 2008, en Libertadores América cayó por 4-2 ante el Flamengo, pero en la vuelta y en el Maracaná, los capitalinos sometieron por 3-0.

En 2013 en la Final, Cruz Azul llevaba una ventaja de 2-0, América empató el global y en penales alzó su título 11 de liga.

Una de las recordadas fue en 2015 en la Concacaf, cuando un modesto Herediano venció por 3-0, pero en el Azteca las Águilas recobraron la grandeza y apalearon al conjunto tico por 6-0.

América no tiene todo perdido, por lo que como han apuntado Oribe Peralta y Miguel Herrera entre otros, la escuadra de Coapa deberá salir con el cuchillo entre los dientes para buscar goles y es menester no recibir.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×