El VAR se usará este torneo

El VAR entrará en acción en México como pruebas; se podría quedar o aplazar su implementación total.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_bl6i6k2v

El Video Assistant Referee (VAR) será usado en México en las fechas 13 y 14 del Apertura 2018. y dependiendo el éxito que se tenga se podría obtener una certificación con la que los equipos y la Liga MX decidirán desde cuando lo implementan en su totalidad.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, y Gilberto Hernández, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron detalles de lo que será la implementación del VAR en el balompié mexicano.

La conferencia llega tras una jornada más en la que los equipos terminaron molestos por el arbitraje.

“En las jornadas 13 y 14 hacemos las pruebas piloto y en las jornadas 15 y 16 se estará certificando y será decisión de la Liga y los equipos si seguimos o lo ponemos a partir del siguiente año”, comentó Brizio en su intervención.

El directivo del arbitraje mexicano subrayó que no se tiene la seguridad de la certificación, pero acotó que se ha hecho un duro trabajo para poder tener el VAR en México.

Las pruebas arrancarán en la Sub 20 para la jornada 6, donde se usará, juzgando en acciones dudosas de penal, expulsiones, goles o incidentes que escaparon a la vista de los silbantes.

KAL|0_8n1xyqw4

La agenda que prevé la Comisión de Arbitraje es la siguiente:- Certificación de estadios: jornada 6 a 9, en los Juegos sub 20

- Capacitación de Clubes: 17 de septiembre al 4 de octubre
- Prueba Piloto en Liga Mx: Jornada 13 y 14
- Se espera certificación: Jornada 15 y 16.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×