La Selección Mexicana no es mi ilusión: ‘Tuca’

Una vez más, el entrenador de los Tigres de la UANL dejó en claro que no le interesa dirigir al equipo mexicano

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_yyiz1q1d
Azael Rodriguez/Getty Images
MONTERREY, MEXICO - APRIL 28: Ricardo Ferretti, coach of Tigres, looks on prior the 17th round match between Tigres UANL and Monterrey as part of the Torneo Clausura 2018 Liga MX at Universitario Stadium on April 28, 2018 in Monterrey, Mexico. (Photo by Azael Rodriguez/Getty Images)

Houston, Estados Unidos. Ricardo Ferretti no ha dado su ‘brazo a torcer’ para hacerse cargo de la Selección Mexicana de forma definitiva. Por más que los directivos han hecho el esfuerzo por convencerlo, el ‘Tuca’ no tiene en mente a ningún equipo y es fiel a sus Tigres.

Este día, volvió a dejar clara esa situación y no pasa por su cabeza ser el técnico del equipo mexicano rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“El 2022 pudiera ser y para el 2026 ya estaría muy viejito. Pocos tienen esta lealtad en el futbol mexicano, yo tengo 11 años en Tigres y por eso es el agradecimiento y lealtad. Sería padre, pero no es mi gran ilusión, esa ilusión es estar con mi equipo y hay muchos entrenadores capaces para hacer esta labor, de eso estoy seguro”, dijo.

En conferencia de prensa, previa al partido de este viernes frente a Uruguay, “Tuca” volvió a respaldar a los futbolistas jóvenes, quienes serán fundamentales para pensar en un proyecto a mediano y largo plazo en el combinado mexicano.

“Los jóvenes no deben esperar, ellos deben saber qué mejorar y si viene con un entrenador que los ayude y se preocupe por ellos”, destacó el también timonel de Tigres de la UANL.

Gran parte de los jugadores que citó para los choques amistosos frente a Uruguay y Estados Unidos podrían también ser parte del proceso mundialista 2026, donde México es parte de la sede, pero todo se debe a una continuidad en el plan.

“Yo los veo en el Mundial de 2022 y en el de 2026 porque son jóvenes con talento y con hambre de hacer las cosas bien y de querer, así que yo los veo siguiendo con su preparación en los equipos para que esto pueda suceder y hay mucho que aprender, y hay que ver quién los va a enseñar porque para hacerlo debes tener un buen talento para enseñarlos”, afirmó.

Dejó en claro que mientras se encuentre en el Tricolor no llamará a futbolistas que por edad ya no sean considerados para Qatar 2022, los jóvenes deben tomar experiencia de manera inmediata para estar plenos en la próxima Copa del Mundo.

“Nadie es eterno y si tenemos el pensamiento en 2022, creo que debemos empezar a ver a estos jóvenes para este futuro y darles la oportunidad de que jueguen tanto en sus equipos como en la Selección y si ellos mantienen ese nivel van a seguir viniendo”, concluyó.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×