Presentan proyecto del nuevo Estadio León

Se dieron la conocer las primeras imágenes de la que será la nueva casa de la fiera, mima que estará lista entre 24 y 32 meses

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_x51x0bql

LEÓN.- La mañana de este lunes fue presentado el proyecto del nuevo Estadio León por parte de la directiva del conjunto de la fiera, encabezada por Jesús Martínez Murguía, en un evento donde también estuvieron presentes autoridades locales y miembros de la Liga MX.

“Es un día histórico para nuestro equipo, afición, el estado de Guanajuato y el futbol mexicano… Es uno de los retos más grandes de nuestras vidas, construir el estadio que siempre soñamos… Un estadio que involucra a todos los sectores que han hecho de León una de las ciudades más vanguardistas de nuestro país”, afirmó el presidente del club.

Sobre el inmueble, destacó que el diseño “combina modernidad y funcionalidad, todo en un lugar que permitirá la convivencia de aficionados en un entorno familiar, donde las industrias más importantes de la ciudad tendrá un punto de reunión. El Estadio León se ubicará en una de las zonas de la ciudad donde el desarrollo tiene un lugar muy importante”.

Además, aseguró que el recinto “no sólo vibrará al momentos de los partidos, sino que tendrá vida los 365 días del año, con una serie de elementos que lo vuelven único en el mundo con un centro comercial y restaurantes integrados, un hotel con vista al campo, cines, museo, salón de la fama, universidad del futbol”, entre otros.

“Hoy presentamos más que un estadio, hoy este proyecto hace honor al corazón y espíritu que identifican al Club León y su historia, esta nueva casa ha sido pensada y creada para servir como un lugar donde los valores del esfuerzo, trabajo y unión se vean representados”.

El estadio comenzará su construcción en el verano del 2019 y deberá tardar entre 24 y 32 meses y tendrá una capacidad para 35 mil espectadores.

Te puede interesar: Jorge Campos se une a la gala de FIFA The Best

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×