David Patiño en su peor inicio con Pumas

El director técnico David Patiño firma su peor inicio con Pumas tras disputarse dos jornadas

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_ozd8qhcu
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
Foto del partido Pumas vs Atlas correspondiente a la jornada 1 de la Copa MX Clausura 2019 celebrado en el estadio de Ciudad Universitaria. EN LA FOTO: Photo of the match Pumas vs Atlas corresponding to day 1 of the Copa MX Clausura 2019 held at the Ciudad Universitaria stadium. IN THE PHOTO:

México, En lo que es su tercer certamen al frente del equipo, el director técnico David Patiño firmó su peor inicio con Pumas tras disputarse dos jornadas de este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y una fecha en la Copa MX.

El cuadro felino apenas cosecha un punto, luego de empatar sin goles en la jornada uno contra Tiburones Rojos de Veracruz y caer la noche del sábado 2-1 ante Rayos de Necaxa, hecho que no se había dado en sus dos certámenes anteriores. Más un revés en Copa MX frente al Atlas.

Tras reemplazar a Juan Francisco Palencia y al interino Sergio Egea en la parte final del Apertura 2017, la aventura de David Patiño con los felinos se puede decir que inició en el Clausura 2018, en el que presumió de dos victorias en fila.

Superó en condición de visitante 3-2 a Tuzos de Pachuca y 3-1 al Atlas en el Olímpico Universitario, para poseer seis unidades en la parte alta de la clasificación. Aunque en el certamen copero perdió ante Lobos BUAP.

Al término de la fase regular en dicho Clausura 2018 los auriazules acabaron en el séptimo peldaño, con 24 unidades, para clasificar a Liguilla, donde cayeron frente al América en la ronda de cuartos de final.

En el Apertura 2018, Patiño comenzó de buena forma con par de triunfos, primero un 2-0 sobre los jarochos en el Luis “Pirata_”_ Fuente y un 5-3 sobre los necaxistas en CU, a eso hay que sumarle una victoria más en Copa MX contra Tampico Madero.

En el mencionado semestre, Pumas concluyó en el tercer puesto de la tabla general, con 30 puntos, y llegó a las semifinales de la “fiesta grande”, donde fue eliminado a manos de las Águilas.

El comienzo del actual Clausura 2019 recién se dio, así que Patiño y sus Pumas tendrán tiempo para reaccionar y recomponer la situación en un proyecto de continuidad en el que se descartó la llegada de refuerzos, aunque dicho inicio podría hacer cambiar de parecer a la directiva y al propio entrenador, quien descartó preocupación ante esto.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×