Veracruz se queda sin puntos por sanción de FIFA

Este lunes, se anunció que Tiburones se queda sin puntos por una sanción de la FIFA.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_c61zz6qi
Javier Ramirez/MEXSPORT
during the game Pachuca vs Veracruz, corresponding to the Day 14 of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Hidalgo Stadium, Pachuca, Hidalgo, Mexico, on April 13, 2019. <br> <br> durante el partido Pachuca vs Veracruz, correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA Bancomer MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, Mexico, el 13 Abril de 2019.

La Liga MX dio a conocer que le realizó una deducción de puntos al equipo de Veracruz, petición que le realizó la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“La Liga MX informa que a solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX”, sin aclarar las causas.

Agregó que pese a esta sanción que se le aplicó al equipo de los ‘Tiburones Rojos’, no “lo exime del cumplimiento de sus obligaciones”.

Esta sanción se debería a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emplazó al cuadro “escualo” a pagar 244 mil dólares al Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui.

Además de 15 mil francos suizos (281 mil 969 pesos) como multa que le impuso la FIFA. Los del Puerto denunciaron que el órgano rector del balompié en el mundo tenía un adeudo con ellos de 475 mil dólares por la Copa del Mundo Rusia 2018.

La FMF informó el pasado viernes a los “jarochos” que tenían hasta las 17:00 horas para pagar, y que en caso de no hacerlo, les quitarían seis puntos en el Torneo Clausura 2019.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×