Partido América contra León, se mueve a Querétaro

Por las malas condiciones que persisten en la Ciudad de México, el encuentro de Semifinales, se jugará en la Corregidora.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_cix70ta0

Debido a las malas condiciones del aire que prevalecen en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México, la Liga MX, en coordinación con el América y el León, han determinado mover el encuentro de ida de Semifinales del torneo, del Estadio Azteca a la Corregidora de Querétaro.

Basándose en la información que proporcionó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en donde sostiene que persisten los índices de contaminación por partículas finas, el pronóstico meteorológico de este miércoles, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes para el jueves, día en el que se jugaría la Semifinal en el Azteca.

Debido a la mala situación del aire, se determinó cambiar el duelo de sede a la cancha del Querétaro, una vez que las directivas de América, León y Liga MX, conversaron sobre el problema que se extiende a la Zona Metropolitana, motivo por el cual, el Estadio de Toluca quedó descartado para disputar el cotejo.

Primer movimiento

Originalmente el juego de ida, se celebraría en el Estadio Azteca, la noche del miércoles, pero los reportes negativos de la CAMe, motivaron a que se aplazara un día el partido. Por el movimiento, León también cambió su itinerario de viaje y ciudad de aterrizaje, por lo cual llegó a Toluca este miércoles, definiendo casi a su llegada, un viaje más hacia la ciudad de Querétaro.
COMUNICADOLa LIGA MX informa que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el Club América y el Club León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro.

Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el Estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron.

Por eso, se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre Clubes y la Liga se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora con la misma fecha y horario; es decir, este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.

El partido de Vuelta se mantiene como se estableció anteriormente, el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.

Ante este hecho extraordinario, agradecemos la comprensión de los clubes y la afición.
TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×