La Parka, una leyenda de la Lucha Libre AAA

La Parka es el ícono de la Lucha Libre AAA y uno de los máximos exponentes.

Azteca Deportes
Lucha Azteca
KAL|1_de8slefg

Si de leyendas de la Lucha Libre AAA hablamos, La Parka es un indispensable, pues ha creado una relación íntima con el respetable, pero especialmente con los niños, quienes siguen reconociendo al luchador en donde sea que se presente.

La Parka tiene como antecedente que él mismo comenta, el haber tenido el personaje de Karis la momia, pero haber encarnado después a la huesuda, creando un luchador completo que tiene en su haber las máscaras de El Hijo del Espectro, Muerte Cibernética y tal vez la más recordada, la de Cibernético, la cual la ganó en la ya lejana Triplemanía Xll en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos.

Aquella lucha en el recinto del Estado de México, le dio a La Parka un momento imborrable para los aficionados de la Caravana Tres Veces Estelar.

Entre otros triunfos, La Parka tiene 4 espadas de Rey de Reyes, por lo que ha reinado en la empresa como el único monarca total.

KAL|0_ajq0evez

Perfil de La Parka Lucha Libre Triple AAA:No serían suficientes las palabras para describir a un fenómeno de popularidad como La Parka.

Un auténtico ícono de Lucha Libre AAA Worldwide, líder nato, ganador de todos los blasones a que un luchador puede aspirar; es hoy por hoy un pilar de la empresa Tres Veces Estelar.

Habiendo portado previamente el personaje de Karis la Momia, Parka conoció el triunfo cuando, el 15 de julio de 1996 en Cd. Madero, fue el vencedor absoluto de Triplemanía IV, desenmascarando al Halcón Dorado Jr., en un encuentro en jaula donde también participaron Los Juniors Atómicos (Tinieblas Jr., Máscara Sagrada Jr., Blue Demon Jr.) y Los Payasos.

Además de este logro, como Karis había obtenido el Campeonato Nacional Crucero, derrotando a Demon, sin embargo su consagración definitiva se dio luego de noviembre de ese mismo año, cuando el Lic. Antonio Peña lo eligió para utilizar el personaje de los huesos, que había dejado vacante L.A. Park.

Como La Parka, rápidamente consiguió un lugar de primer orden dentro de AAA, siendo el principal líder al frente de la batalla contra LLL y sus aliados. Parka ha sido uno de los principales ganadores de reconocimientos y trofeos en AAA, con títulos nacionales y mundiales, así como 4 veces el AAA Rey de Reyes, entre otros muchos logros.

Fue protagonista del que muchos consideran el combate más importante de la historia en la lucha libre, cuando enfrentó a L.A. Park por el personaje de Parka, en Triplemanía XVIII.

En Héroes Inmortales, el 9/10/11 y para sorpresa de todos, se une a La Sociedad, traicionando al Ejército AAA. Sin embargo, su unión con el lado oscuro duró poco tiempo, ya que volvió al redil de los ídolos en el primer cuatrimestre de 2012, tras hablar con el Lic. Roldán, con quien no se unió definitivamente.

La Parka esgrime la bandera del Lic. Antonio Peña, el creador de AAA y del popular personaje de los huesos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×