Vettel aprieta la general; gana el GP de Bélgica

Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo el quinto lugar en una carrera accidentada en Bélgica

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_x7l4q73c

Bélgica.- En una carrera que se empañó al inicio; el alemán Sebastian Vettel ganó el GP de Bélgica apretando el liderato de la F1 y de paso obligar al inglés Lewis Hamilton a mejorar sus tiempos para la segunda mitad de la temporada.

El mexicano, SergioCheco’ Pérez rompió la barrera de los 500 puntos en la Fórmula 1 al terminar en el quinto sitio. Fue la participación 150 para el piloto jalisciense.

Lewis Hamilton y el holandés Max Verstappen terminaron en la segunda y tercera posición respectivamente y por delante de Pérez, el finlandés Valteri Bottas fue el piloto en completar el Top 5.

Fue la tercera ocasión que Vettel gana el GP de Bélgica y de paso supera al mítico, Alain Prost con más victorias en la F1 con 52.

El arranque resultó caótico pues el alemán Nico Hulkenberg impactó la monoplaza del español Fernando Alonso, provocando una carambola que inmiscuyó a Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. El safety car favoreció a Pérez que mantuvo gran parte de la carrera en el tercer puesto, pero la presión de Verstappen lo catapultó a arrebatarle el podio.

La siguiente carrera será en Italia en el circuito de Monza, donde Pérez ya ha saboreado las mieles del podio; pues en el 2012 quedó en el segundo lugar por detrás de Lewis Hamilton.

KAL|0_kw7ak6k0
KAL|0_uv0dq63m

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×