Rafael Nadal camina en el US Open

El español Rafael Nadal vence a lesionado Ferrer en EEUU, Del Potro también gana

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_yplobl2d
Alex Pantling/Getty Images
NEW YORK, NY - AUGUST 27: Rafael Nadal of Spain reacts during his men’s singles first round match against David Ferrer of Spain on Day One of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 27, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Nueva York, EUA. El español Rafael Nadal derrotó a su compatriota David Ferrer por 6-3, 3-4 y abandono en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde el argentino Juan Martín Del Potro también avanzó.

Nadal, máximo favorito y último campeón en Flushing Meadows, estuvo poco menos de una hora y media en cancha porque Ferrer -que disputaba su último torneo Grand Slam- se vio obligado a retirarse por una lesión muscular en la pantorrilla izquierda.

El número uno del mundo ganó el primer set sin siquiera sufrir un punto de quiebre en contra, pero Ferrer dio pelea en el segundo, quebrando dos veces el saque de Nadal antes de que el dolor en la pierna lo obligó a retirarse del partido.

Otro que arrancó con buen pie fue Del Potro, que reavivó su romance con el público local al vencer al estadounidense Donald Young por 6-0, 6-3 y 6-4. Tras un fácil primer set, el argentino sufrió un quiebre de saque en el comienzo del segundo y quedó 0-2.

Pero el campeón del 2009 recuperó el control ganando cinco games consecutivos y el set. El tercero arrancó con sendos quiebres y fue el más ajustado, pero a la larga el argentino impuso su potencia de saque, anotando 11 aces en el partido.

El próximo rival de Del Potro será el estadounidense Denis Kudla, que derrotó al italiano Matteo Berrettini por 6-4, 7-5 y 6-2.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-28-07-36/tiroteo-en-torneo-de-videojuego/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×