Sergio Pérez saldrá séptimo en Gran Premio de Singapur

Lewis Hamilton gana la ‘pole’ en Gran Premio de Singapur y ‘Checo’ Pérez partirá séptimo

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_g8478565
Charles Coates/Getty Images
SINGAPORE - SEPTEMBER 15: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Sahara Force India F1 Team VJM11 Mercedes on track during final practice for the Formula One Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 15, 2018 in Singapore. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

Marina Bay, Singapur. En una “pole position” para el recuerdo del piloto británico Lewis Hamilton, el mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada actuación en la prueba de clasificación y largará séptimo este domingo en la carrera del Gran Premio de Singapur.

En la décima quinta cita de la temporada 2018 de la Fórmula 1, el conductor jalisciense, del equipo Racing Point Force India, fue el mejor ubicado por detrás de las escuderías poderosas del campeonato, Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Sergio Pérez por vez primera pasó los recortes de la Q1 y Q2 en Singapur para colocarse entre los 10 mejores, al acabar séptimo en la Q3 con un mejor tiempo registrado de 1:37.985 minutos y quedar por delante de su coequipero francés Esteban Ocon, quien saldrá en el noveno sitio.

Checo” poco a poco aprovecha de la mejor forma las actualizaciones que sufrió el monoplaza y por tercera ocasión consecutiva espera culminar en zona de puntos desde que el equipo se renombró Racing Point.

El jalisciense consiguió su segundo mejor resultado en una clasificación en lo que va de la presente campaña de la máxima categoría del deporte motor, tras arrancar en el cuarto sitio en el Gran Premio de Bélgica.

En la zona de arriba de la parrilla de salida, el más veloz fue el actual campeón y líder del campeonato, Hamilton, de Mercedes, quien registró un lapso de 1:36.015 minutos para obtener su “pole position” número 79 de su trayectoria, séptima de la temporada.

Hamilton dejó boquiabierto al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien marcha segundo en la clasificación de pilotos, quien saldrá tercer al parar el reloj en 1:36.628, cuando los problemas de neumáticos en Mercedes casi dejaban fuera desde la Q1 al británico, pero se repuso para dar un golpe de autoridad para la carrera de este domingo en el Circuito Callejero de Marina Bay.

En segundo sitio partirá el holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien será un rival incomodo en busca de presionar a Hamilton y complicar a Vettel; mañana la arrancada será fundamental.

Del cuarto al sexto puesto iniciarán los coequiperos de los tres antes mencionados, primer el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el alemán Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Atrás vendrán “Checo” Pérez (Racing Point Force India) y el francés Romain Grosjean (Haas).

Completan el Top Ten de arranque, Esteban Ocon (Racing Point Force India) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault), en lo que se prevé una competición de alarido, donde en caso de triunfar Lewis Hamilton, éste se impulsará al campeonato antes de lo previsto.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-09-15-09-18/el-color-del-pesaje--canelo--vs-golovkin/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×