Surfista mexicana desaparece en Croacia

Valeria Valderrama fue vista por última vez cerca de la costa de la isla de Brac cuando las fuertes olas no le permitieron llegar a tierra

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_rdhwnxb3

CROACIA.- La surfista mexicana Valeria Valderrama Santos desapareció el lunes en las costas la isla de Brac, en el mar Adriático de Croacia luego de que el fuerte oleaje registrado mientras practicaba no le permitió llegar a tierra firme.

De acuerdo con las autoridades, la joven de 26 años fue vista ayer por última vez a unos 200 metros de la costa mientras trataba de llegar nadando a tierra firme después de haber abandonado la tabla debido al fuerte viento que azotaba la zona.

El profesor de la escuela de surf habría dado aviso a las autoridades marítimas para que auxiliaran a sus alumnos que se encontraban en peligro por la marea, logrando rescatar a sólo dos de ellos, pues las tareas se debieron suspender minutos después debido a las condiciones climatológicas.

Las labores de búsqueda han sido reanudadas este día sin que hasta el momento haya rastro de Valderrama Santos. “A partir de esta mañana se activaron la Guardia Costera, el Ejército, la Capitanía portuaria y la Policía. Todos están sobre terreno y parecen estar muy bien coordinados”, señaló la oficina de cónsul de México.
Te puede interesar: Antonio Giovinazzi, piloto de Sauber

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×