Djokovic amenaza a Nadal

La baja de Nadal en el Abierto de China le abre las puertas a Djokovic para alcanzarlo en el liderato del rabking

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_am2qf8fu
Julian Finney/Getty Images
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 07: Novak Djokovic of Serbia celebrates victory following his men’s singles semi-final match against Kei Nishikori of Japan on Day Twelve of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 7, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Londres, Inglaterra.- Con el Abierto de China en puerta, Novak Djokovic se “frota las manos” para acechar a Rafael Nadal en la cima del ranking de la ATP.

El español declinó jugar en el ATP 1000 de China debido a molestias en las rodilla, que lo obligó a retirarse del US Open en pleno partido de semifinales ante el argentino, Juan Martín del Potro.

En caso de ganar Djokovic el Abierto de China, prácticamente estaría a “tiro de piedra” de Nadal, que ostenta el liderato del ranking.

“Delpo” perdió la oportunidad de regresar al Top 3 de la clasificación y se quedó en cuarto lugar con seis mil 130 puntos.

El español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic mantuvieron la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

El alemán Alexander Zverev seguirá en la quinta posición, mientras que el croata Marin Cilic y el austriaco Dominic Thiem le siguen el paso al ubicarse en la sexta y sexta posición.

El único movimiento que se dio en el Top Ten fue el del sudafricano Kevin Anderson, quien ascendió al lugar ocho para desplazar al noveno al búlgaro Grigor Dimitrov; el estadunidense John Isner perduró en el décimo puesto.

Durante esta semana se llevará a cabo el Masters 1000 de Shanghái, torneo en el que participarán Federer, Juan Martín del Potro, Zverev, Anderson, el croata Marin Cilic, Thiem y el japonés Kei Nishikori.

1.- Rafael Nadal - 8260 puntos
2.- Roger Federer - 6900 puntos
3.- Novak Đoković - 6445 puntos

4.- Juan Martín del Potro - 6130 puntos
5.- Alexander Zverev - 4755 puntos
6.- Marin Čilić - 4535 puntos
7.- Dominic Thiem - 3825 puntos


8.- Kevin Anderson - 3640 puntos
9.- Grigor Dimitrov - 36201 puntos
10.- John Isner - 33801 puntos

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×