Fallece Tex Winter, el genio del “triángulo ofensivo”

A la edad de 96 años, fallece Tex Winter; su legado incluye la dinastía de Jordan y los Bulls

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_ziy1oa52

Estados Unidos.- El creador de la ‘Ofensiva del Triángulo”, Tex Winter falleció a la edad de 96 años dejando un legado en la NBA que perdurará por generaciones, pues dentro del él, se encuentra los seis campeonatos conseguidos por Phil Jackson y Michael Jordan en los Bulls en la década de los 90’ y Los Ángeles Lakers en los 00’.

Las reacciones en el mundo del deporte ráfaga no se hicieron esperar y el primer en hablar, fue ni más ni menos que Michael Jordan que recordó sus momentos de gloria, junto al entrenador Tex Winter.

“Aprendí mucho del entrenador Winter. Fue un pionero y un verdadero estudioso del juego. “Su triángulo ofensivo fue una elemento decisivo de nuestros seis campeonatos con los Bulls. Era un trabajador incansable. Tex siempre estuvo concentrado en los detalles y la preparación como un gran maestro. Tuve la suerte de jugar para él. Mis condolencias para su familia”.

Winter tuvo sus inicios en la Universidad de Kansas State, después emigró a Marquette y tras unos años en la NCAA consiguió el empleo con Houston Rockets, equipo al cual dirigió por dos temporadas antes de ser contratado por el mítico, Jerry Krause con los Chicago Bulls y formarán una dinastía con Michael Jordan, Scottie Pippen y compañía.

“Los que tuvimos la suerte de jugar para él siempre respetaremos su dedicación al deporte del baloncesto. Sus contribuciones a la organización de los Bulls siempre serán recordadas, al igual que su persona”, subrayó Paxson.

Después de que Phil Jackson abandonara a los ‘Toros’, Winter le siguió a Los Ángeles Lakers, donde nuevamente destrozaron la liga con Shaquille O’ Neal y Kobe Bryant, este último también agradeció al entrenador Winter por ser su mentor y dedicó algunas palabras para su familia.

“Mi mentor. Me senté con Tex y observé cada minuto de cada juego durante nuestra primera temporada juntos. Él me enseñó a estudiar cada detalle”, publicó Bryant en Twitter.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×