Djokovic, en la cima del tenis mundial

El serbio Nokak Djokovic lidera el ranking mundial del deporte blanco.

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_grpklmne

Pese a caer la víspera ante el ruso Karen Khachanov en el Masters 1000 de París, el serbio Novak Djokovic regresó esta semana al primer lugar del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Esta es la cuarta ocasión en la que el serbio accede a lo más alto de la clasificación mundial, la última vez fue hace dos años, y desplaza al segundo lugar al español Rafael Nadal.

Djokovic, quien en enero de este año se sometió a una cirugía de codo, ha tenido un excelente año, ya que se convirtió en el primero en ganar nueve títulos en los nueve ATP World Tour Master 1000; obtuvo su cuarto título del Masters de Shangai en octubre y se llevó el subcampeonato en el Masters de París este domingo, torneo que ganó Khachanov.

Otros de los cambios esta semana son la salida del Top Ten del búlgaro Grigor Dimitrov, quien cayó del lugar 10 al 19, y que el japonés Kei Nishikori subió al noveno sitio, desplazando al 10 al estadunidense Jhon Isner.

Mientras que se mantuvieron en sus mismos sitios el suizo Roger Federer, en el tercero; el argentino Juan Martín del Potro, en el cuarto; el alemán Alexander Zverev, en el quinto; el sudafricano Kevin Anderson, en el sexto; el croata Marin Cilic, en el séptimo, y el austriaco Dominic Thiem, en el octavo.

_Notimex_

KAL|0_xg84jjzr
Clive Brunskill/Getty Images
LONDON, ENGLAND - JULY 15: Novak Djokovic of Serbia celebrates Championship point against Kevin Anderson of South Africa during the Men’s Singles final on day thirteen of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 15, 2018 in London, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×