Mueren dos beisbolistas venezolanos

Dos jugadores del beisbol profesional venezolano fallecen en accidente automovilístico

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_1b92opie
Sean M. Haffey/Getty Images
during the inning of a game at Angel Stadium on June 23, 2018 in Anaheim, California.

Caracas, Venezuela. Dos jugadores del equipo de beisbol profesional venezolano Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, murieron hoy en un accidente de automóvil, que según versiones de prensa fue provocado por asaltantes de carreteras.

Cardenales confirmó el hecho, que dejó también dos heridos, y lo calificó como una “horrible tragedia”.

“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”, dijo el equipo en un mensaje e su Twitter.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional también lamentó lo ocurrido en una carretera del estado occidental de Yaracuy, donde ocurrió el accidente, aparentemente debido a que atravesaron una piedra en la vía para obstaculizar el paso y luego asaltar a los pasajeros de los vehículos que se detienen.

Los equipos rivales de Lara en la Liga anunciaron que se sumarán al luto que podría suspender los partidos de la jornada, dentro del presente campeonato 2018-2019.

Los jugadores se dirigían a su casa en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado de Lara, después de disputar de visitantes un partido contra los Leones de Caracas.

Castillo, un ídolo de la afición, fue un conocido bateador de poder. Conectó un jonrón y remolcó dos carreras en ese encuentro.

Por su lado, Valbuena figurara entre los poderosos bateadores de la campaña, acumulando siete jonrones, 11 dobletes y 22 carreras producidas.

Los dos encabezaban las estadísticas ofensivas de Lara, que es el líder del torneo local.

Versiones de prensa dijeron que otro pelotero, Carlos Rivero, resultó herido en el aparatoso volcamiento de la camioneta, cuyo chofer intentó esquivar una piedra puesta en el medio de la vía.

Las autoridades dijeron que se trata de una operación común en carreteras para perpetrar los asaltos en la carretera, con amplios tramos sin iluminación.

Agregaron que luego del accidente las pertenencias de los jugadores fueron robadas por los asaltantes.

Las versiones recordaron que ese modus operandi fue el mismo que se usó en el homicidio de la ex miss Venezuela y actriz Mónica Spear en 2014.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×