Simona Halep remonta para ganar en Australia

En su primer encuentro en el Abierto de Australia, la rumana Simona Halep venció a la estonia Kaia Kanepi

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_oci5cddh
Scott Barbour/Getty Images
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 11: Simona Halep of Romania plays a shot during a practice session ahead of the 2019 Australian Open at Melbourne Park on January 11, 2019 in Melbourne, Australia. (Photo by Scott Barbour/Getty Images)

Melbourne, Australia. En su primer encuentro en el Abierto de Australia, la rumana Simona Halep venció a la estonia Kaia Kanepi luego de perder el primer set, el cual remontó, y ahora va por el título del torneo.

Halep, actual número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), perdió el año pasado el trofeo ante la danesa Caroline Wozniacki y tras ganar por parciales de 6-7 (7), 6-4 y 6-2 a Kanepi, tratará de llegar a otra final, pero primero deberá vencer a la estadunidense Sofia Kenin en segunda ronda.

La japonesa Naomi Osaka, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2018, avanzó a la siguiente fase tras vencer por 6-4 y 6-2 a la polaca Magda Linette; ahora, la cuatro del ranking mundial se enfrentará a la serbia Tamara Zidansek, que dejó en el camino a la local Daria Gavrilova por parciales de 7-5 y 6-3.

En tanto que Serena Williams, la estadunidense poseedora del récord de más Grand Slams ganados, con 23, comenzó la búsqueda de su octava corona tras derrotar por 6-0 y 6-2 a la alemana Tatjana Maria; su próxima rival será la canadiense Eugine Bouchard, quien solo necesitó 59 minutos para vencer 6-2 y 6-1 a la china Shuai Peng.

Por último, la española Garbiñe Muguruza, poseedora de dos Grand Slam, avanzó de ronda al ganar 6-2 y 6-3 a la china Saisai Zheng; la exnúmero uno del mundo tratará de derrotar a la británica Johanna Konta, que venció a la local Ajla Tomljanovic por 7(7)-6. 2-6 y 7(10)-6.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×