México gana a Venezuela en Serie del Caribe

Charros de Jalisco salieron inspirados al ganar a Cardenales de Lara de Venezuela dentro de la Serie del Caribe Panamá 2019

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_ewooqgfi

Panamá. Charros de Jalisco de México salieron inspirados al ganar 9-4 a Cardenales de Lara de Venezuela dentro de la Serie del Caribe Panamá 2019, en juego realizado en el Estadio Nacional Rod Carew de la capital panameña.

Sin embargo, a pesar de la victoria, el equipo Charros de Jalisco se quedó a un paso de la final y, aunque deberá esperar una serie de combinaciones, el reto es casi imposible de realizar.

La misión era ganar por más de seis carreras y no recibir más de una, pero no alcanzó. Cerró con dos victorias y mismo número de derrotas este torneo.

El cuadro mexicano salió mejor esta jornada con el objetivo de colocarse en la final y de esta manera cumplir con el compromiso de hacer soñar a la afición del beisbol nacional. Desde el primer innig, Charros de Jalisco se vio determinante.

Una buena labor del zurdo Marco Tovar en el montículo fue lo que encaminó a la novena de victoria. Víctor Mendoza impactó la bola por jardines y con ello impulsar a Alonzo Harris para home y anotar la primera para Charros de Jalisco.

La segunda anotación llegó tras bola de sacrificio de Japhet Amador y mandar a Amadeo Zazueta a la pizarra.

Sin embargo, en el tercer inning se llevó un susto cuando Venezuela estuvo a punto de mandar un vuela cerca, pero el infielder derecho estuvo alerta.

La batalla fue para el lado mexicano, ya que en la cuarta entrada un imparable por la parte central del diamante hizo que Agustín Murillo anotará la tercera para México.

Charros decidió por un cambio al relevar en la lomita. Salió Tovar por José Oyervides, quien tuvo un buen desempeño y provocó una buena ofensiva.

México se llevó un par de sustos, cuando Ali Castillo mandó bola a jardín central y Harlis Rodríguez llegó sin problemas a home para la primera para Lara. Luego error de Murillo, quien se fue en banda en primera base y permitió la carrera.

Venezuela trató de despertar al ponerse 4-5 en la pizarra. Sin embargo, México comenzó a trabajar mejor su estrategia con cuadrangular de tres carreras de Víctor Mendoza para ampliar la ventaja 8-4.

Los de Lara dispusieron de empatar o hacer la maldad a Charros que deseó su pase a la final. Y es que la diferencia de carreras estaba en juego, aunque ganará por 10 estaría fuera y la urgencia era hacer más a la registradora, pero sin recibir.

Así que en la recta final del encuentro Daniel Álvarez bateó de hit que hizo llevar a Stephen Cardullo a la novena carrera. El manager Roberto Vizcarra supo enviar sus hombres a la batalla y al final en la lomita envió a Sergio Romo para sellar la victoria.

Ya en la novena entrada el tiempo fue otro rival y el sueño se disipó porque no alcanzó para estar en al final.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×