Yafan Wang, la nueva reina de Acapulco

La china vino de atrás para proclamarse nueva campeona del Abierto Mexicano de Tenis al vencer a Sofia Kenin

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_mzrpd2ax
MEXSPORT/MEXSPORT
Foto del partido Yafan Wang vs Sofia Kenin correspondiente a la final del Abierto Mexicano Telcel celebrado en el Fairsmont en Acapulco Guerrero. EN LA FOTO:

ACAPULCO (Notimex).- La tenista china Yafan Wang vino de atrás para proclamarse nueva campeona del Abierto Mexicano de Tenis, luego de vencer en tres sets a la estadounidense Sofia Kenin.

Wang, quien ganó el primer título de singles de su carrera, se impuso por parciales de 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 11 minutos de juego, para quedarse con el cetro en la Cancha Central del complejo Mextenis y suceder en el trono a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Kenin, quinta en las preferencias, lució mejor en el inicio del partido y controló a su oponente. Concretó las dos oportunidades de rompimiento que tuvo y eso le permitió dar un paso en busca del ansiado título.

Pero Yafan Wang no permitiría una derrota tan rápida y, aunque le volvieron a romper el saque en dos ocasiones, ella lo hizo en tres; además de aprovechar las cinco dobles faltas de su rival para quedarse con el segundo set.

Motivada con su reacción, la asiática sumó un quiebre más que le festejó la afición, aunque no supo aprovecharlo y en el sexto “game” le pagaron con la misma moneda, por lo que el juego se igualó 3-3.

Kenin conectó un revés letal en el séptimo juego para recuperar la ventaja, aunque la asiática logró su segundo rompimiento del partido y definitivo, pues se adelantó 6-5 y con su servicio logró la victoria.

Este fue el primer enfrentamiento de ambas dentro del circuito de la WTA, mismo que se agenció la número 65 del ranking mundial para su primer título del año y de su carrera, pues solo había llegado a la final en Zhengzhou.

KAL|1_ykpkf6rl
MEXSPORT/MEXSPORT
Foto del partido Yafan Wang vs Sofia Kenin correspondiente a la final del Abierto Mexicano Telcel celebrado en el Fairsmont en Acapulco Guerrero. EN LA FOTO:

Te puede interesar: Nick Kyrgios en la final de Acapulco

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×