Valtteri Bottas gana el GP de Australia

Mercedes se da un paseo con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_neufqipz
Clive Mason/Getty Images
during the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on March 17, 2019 in Melbourne, Australia.

Melbourne, Australia. Mercedes, con sus pilotos Valtteri Bottas, ganador de la carrera, y Lewis Hamilton, se dieron un paseo en el Gran Premio de Australia para llevarse el 1-2 en el inicio del campeonato de la Fórmula 1.

La salida fue lo más espectacular de la carrera ya que Bottas, saliendo por la zona sucia, la interior, atacó a Hamilton y se hizo con la primera posición al llegar a la primera curva. Una maniobra que fue definitiva, porque el finlandés amplió su ventaja vuelta a vuelta, con un ritmo muy superior, y nunca vio peligrar su victoria.

El holandés Max Verstappen completó el podio al terminar la carrera en el tercer puesto al rebasar a Sebastian Vettel con su Ferrari en la vuelta 31, el alemán terminó en la cuarta posición.

El mexicano Sergio Pérez no tuvo un buen inicio del campeonato al terminar en la posición número 13.

Checo” se mantuvo durante la carrera en su lucha por estar en los primeros lugares ante los fuertes rivales y su bandera en esta primera carrera del serial era mejorar el décimo sitio de la calificación y con ello responder a las exigencias de su equipo.

Sin embargo, en el trayecto no pudo mantener el ritmo con un plan agresivo para tratar de sobreponer algunas “patinadas” en el circuito, lo que propició perder avance, pero además, la pista jugó un determinante desempeño de los pilotos en donde la experiencia fue la dominante.

Pérez, del Racing Point de Fórmula 1, trató de mejorar luego del cambio de cauchos, pero al final ya no pudo con el accionar de sus contrincantes, aunque luego de estar en la posición 16 logró ascender hasta el 13.

Bottas también se llevó el punto extra al realizar la vuelta más rápida en el circuito de Albert Park.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×