Muere el “Abuelo Olímpico”

Muere el “Abuelo Olímpico” a los 92 años

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_f7tbxixe
Atsushi Tomura/Getty Images
TOKYO, JAPAN - SEPTEMBER 08: Naotoshi Yamada (L) and Shuzo Matsuoka (R) cheer in support of Tokyo’s bid for the 2020 Summer Olympic Games, during the viewing of 2020 Summer Olympic Games host city announcement at Tosho Hall on September 8, 2013 in Tokyo, Japan. (Photo by Atsushi Tomura/Getty Images)

Tokio.- El japonés Naotoshi Yamada falleció a los 92 años de edad, mejor conocido como el “abuelo olímpico”, una celebridad de los Juegos tras haber asistido a todas las citas olímpicas desde en Tokio 1964.

Yamada, que fundó una empresa de fabricación de cuerdas en la década de 1960, presenció sus primeros Juegos con 38 años y desde entonces viajó a todas las sedes olímpicas

Se caracterizó siempre por portar un sombrero dorado y la equipación del equipo olímpico japonés, “el abuelo olímpico” llegó a sumar catorce citas olímpicas tras desplazarse en 2016.

Yamada falleció por causas naturales en un hospital de Tokio y no podrá cumplir su sueño de presenciar la próxima cita olímpica y cerrar el círculo donde empezó: “Siempre decía que los Juegos Olímpicos de Tokio serían la culminación de su vida dedicada a animar en las olimpiadas”, afirmó a Efe la familia de Yamada.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×