Capitanes se impone a Fuerza Regia

Capitanes de la Ciudad de México vence a Fuerza Regia de Monterrey, en el tercer juego de las finales de la LNBP

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_vsr754a7

México. El dominicano Rigoberto Mendoza logró 21 puntos y guió a Capitanes de la Ciudad de México a vencer 81-66 a Fuerza Regia de Monterrey, en el tercer juego de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), para poner la serie 2-1.

Fue un inicio de poder a poder de fuerzas defensivas y con unos locales decididos a ceder nada, al tiempo que el dominicano Rigoberto Mendoza y Jorge Gutiérrez sostuvieron al equipo a la ofensiva con siete puntos cada uno, para una ventaja de 23-19 al concluir el primer cuarto.

Al inicio del segundo periodo, la franquicia de casa aumentó la ligera delantera y un poco después apareció el tino de los visitantes ante el yerro de los anfitriones para meter 11 puntos seguidos sin respuesta.

Los pupilos del entrenador Ramón Díaz se repusieron, Mendoza metió triple y desató más la locura, misma que continuó cuando se divirtieron en la pintura y llegaron a la mitad del encuentro con delantera de 42-36.

Fuerza Regia reinició el juego con cinco unidades seguidas y se acercó peligrosamente a Capitanes 41-42, y nuevamente se rehicieron los de casa con Jorge Gutiérrez que recibió dos faltas y metió los cuatro tiros libres consecutivos, en ocho unidades del equipo que fueron seguidas.

Después Capitanes fue más consistente y enfrentó el último cuarto con una ventaja de 61-51, y en ese periodo lucieron los anfitriones su fortaleza defensiva y al ataque, para sellar el triunfo de forma apabullante por 81-66.

El cubano Ismael Romero aportó 17 unidades y Jorge Gutiérrez 15, en tanto el puertorriqueño David Huertas fue el mejor de los visitantes con 16 puntos.

Cuatro mil cien personas disfrutaron del triunfo del equipo capitalino en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, donde este martes se desarrollará el cuarto encuentro de las finales de la LNBP.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×