Rafael Nadal arranca con victoria en Barcelona

Rafael Nadal inicia su camino en ATP 500 de Barcelona

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_xyeny0fe
Quality Sport Images/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - APRIL 24: Rafael Nadal of Spain returns the ball during his Men’s round of 32 match against Leonardo Mayer of Argentina on day three of the Barcelona Open Banc Sabadell at Real Club De Tenis Barcelona on April 24, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

Barcelona, España. El tenista español Rafael Nadal regresó este miércoles a la cancha en el ATP 500 de Barcelona con una victoria ante Leonardo Mayer de Argentina, con lo cual avanzó a los octavos de final.

El número dos del mundo tardó dos horas y 50 minutos en imponerse al argentino en tres sets con parciales de 6-7 (7), 6-4 y 6-2, para iniciar su camino en búsqueda de refrendar el título que obtuvo el año pasado en Real Club de Tenis Barcelona y su doceavo del certamen.

El “matador” llegaba a Barcelona después de caer en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini, el fin de semana pasado; lo cual le provocó una pérdida de 500 puntos en el ranking de ATP y se alejó aún más del número uno Novak Djokovic de Serbia.

Mayer, número 63 de ranking de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP), se llevó el primer set 7-6 gracias a que el español perdiera tres puntos, ya que se vio afectado por el viento.

En la segunda parte, “Rafa” se instaló con seguridad en la superficie donde mejor juega y comenzó a darle vuelta al marcador al llevarse el parcial 6-4, para cerrar la victoria en el tercer set con seguridad en sus servicios y conseguir el 6-2 a su favor.

Con este resultado Nadal registra un récord de 59 victorias y sólo tres derrotas en Barcelona, al mismo tiempo agrandó su marca a 419 triunfos y 37 descalabros; además de que nunca ha ligado partidos perdidos en dicha superficie.

Ahora enfrentará a su compatriota David Ferrer en los octavos de final, rival con el que tiene una marca de 25 triunfos y seis derrotas; además lo doblegó en las finales de 2008-09 y 2011-12.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×