Federer abandona Roma por lesión

Roger Federer sufre lesión y deja el Masters 1000 de Roma

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_slk2eyx6
Clive Brunskill/Getty Images
ROME, ITALY - MAY 16: Roger Federer of Switzerland celebrates against Borna Coric of Croatia in their Men’s Singles Round of 16 match against Casper Ruud of Norway during Day Five of the International BNL d’Italia at Foro Italico on May 16, 2019 in Rome, Italy. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Roma.- Una lesión en la pierna derecha obligó al tenista suizo Roger Federer a retirarse del Masters 1000 de Roma antes de su juego de cuartos de final, por lo que el griego Stefanos Tsitsipas accedió a la ronda de los mejores cuatro.

“Estoy decepcionado porque no podré competir hoy. No estoy al 100 por cien físicamente y después de consultar con mi equipo, determinamos que no jugaría”, señaló el oriundo de Basilea.

Debido a la intensa lluvia que obligó a posponer prácticamente toda la jornada del miércoles, Federer jugó dos partidos la víspera, el primero ante el portugués Joao Sousa y luego con el croata Borna Coric, con el que salvó dos puntos de partido, lo que propició que estuviera en el Foro Italico cuatro horas.

“Desafortunadamente, el rey Roger ha tenido que retirarse por culpa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una pronta recuperación. Tsitsipas está en semifinales”, así lo confirmó La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó la retirada del considerado mejor jugador en la historia del tenis.

El suizo regresó a la capital italiana, tras estar por última vez en mayo de 2016, pues no participó en las giras de arcilla en 2017 y 2018.

Su próximo torneo programado en su calendario es el segundo Grand Slam de la temporada en Roland Garros, que iniciará el domingo 26 de mayo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×