Nadal todavía está lejos de Djokovic

Pese a que conquistó el título de Roland Garros, el español Rafael Nadal todavía está lejos del serbio Novak Djokovic en ranking mundial

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_u43dux9b
Tim Clayton - Corbis/Corbis via Getty Images
PARIS, FRANCE June 09. Rafael Nadal of Spain with the winners trophy on Court Philippe-Chatrier after the Men’s Singles Final at the 2019 French Open Tennis Tournament at Roland Garros on June 9th 2019 in Paris, France. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)

Londres, Inglaterra. Pese a que conquistó el título de Roland Garros, el español Rafael Nadal todavía está lejos del serbio Novak Djokovic, quien encabeza el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Nadal se impuso en la final del Abierto de Francia al austriaco Dominic Thiem, para así alcanzar su décimo segundo título de esta competencia, pero todavía lo tiene lejos de ser el mejor de la clasificación.

El mallorquín sumó siete mil 945 unidades, todavía a una distancia considerable de Djokovic, quien está en la primera posición con 12 mil 715 puntos.

La tercera posición es para el suizo Roger Federer, con seis mil 670 unidades; seguido de Thiem, quien pese a llegar a la final no mejoró su cuarta posición, con cuatro mil 685.

Dentro de los movimientos más destacados está el del ruso Karen Khachanov, quien por primera vez en su carrera llegó a unos cuartos de final de Grand Slam para subir dos puestos y ocupar la novena posición.

Así mismo, el italiano Fabio Fognini logró colocarse por primera ocasión dentro del _Top Ten_ al subir dos lugares, luego de que llegó hasta los octavos de final del torneo de Roland Garros.

El suizo Stan Wawrinka alcanzó los cuartos de final y recuperó posiciones al ascender nueve sitios para colocarse en el puesto 19, luego de recuperarse de dos operaciones de rodilla en agosto de 2017.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×