Bronce para México en clavados sincronizado

Los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya con bronce en Mundiales de Natación

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_77f0aksy
Maddie Meyer/Getty Images
GWANGJU, SOUTH KOREA - JULY 13: (L-R) Bronze medalists and Juan Manuel Celaya Hernandez and Yahel Castillo Huerta of Mexico pose during the medal ceremony for the Men’s 3m Synchro Springboard Final on day two of the Gwangju 2019 FINA World Championships at Nambu International Aquatics Centre on July 13, 2019 in Gwangju, South Korea. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

Gwangju, Corea del Sur. Los mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya se quedaron con el bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que tienen lugar en esta ciudad coreana.

Luego de pasar la etapa eliminatoria, en la que sumaron 366.0 unidades, en la final los competidores nacionales acumularon 413.94 unidades para quedarse con el bronce y de esta manera obtener la plaza olímpica para el país.

La medalla de oro fue para el par chino de Siyi Xie y Yuan Cao con 439.74 puntos; la plata fue para el par británico de Jack Laugher y Daniel Goodfellow con una suma de 415.02.

De esta manera, los clavadistas mexicanos cumplieron con el objetivo de estar en la final con podio y con el pasaporte olímpico. La jornada de este sábado fue positiva para los competidores nacionales, ya que consiguieron dos preseas de bronce.

Fue a partir de la cuarta ronda cuando los mexicanos decidieron subir al podio con saltos que fueron calificados con 7.5 y 8 para dejar a un paso del bronce al par alemán de Lars Rudiger y Patrick Hausding, quienes se sumaron 399.87 unidades.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×