Otros Deportes

Notas Anteriores

Djokovic vs Federer, por la gloria de Wimbledon

COMPARTE
Djokovic vs Federer, por la gloria de Wimbledon

julio 13, 2019 Azteca Deportes Otros Deportes

Se enfrentarán en la gran final del torneo inglés.

Londres, Inglaterra.- Novak Djokovic y Roger Federer se medirán en la gran final de Wimbledon 2019. Luego de que ambos dejaran en el camino a sus respectivos rivales (Djokovic a Bautista Agut, Federer a Nadal). El suizo buscará su Grand Slam número 21, mientras que el serbio querrá sumar el 16. Dos de los tres mejores tenistas querrán bañar su nombre en letras doradas este domingo.


¿Cómo llegan?

Novak Djokovic ha hecho un 2019 simplemente fantástico. El número uno del mundo está listo para la gran prueba y buscará sumar su segundo Grand Slam del año, tras haber ganado el Australian Open a inicios del presente año. De ganar, sería el quinto título de Wimbledon para él.


Por otro lado, Federer, número 3 del mundo, es el máximo ganador de este mítico torneo. En ocho ocasiones, Roger ha levantado el trofeo dorado y el nivel mostrado frente a Rafa en semifinales nos despeja las dudas de que la edad sea un problema en el torneo de pasto. La leyenda buscará su primer Grand Slam del año.


Si gana Roger, será el GS número 21 en sus vitrinas ; de hacerlo Novak, será el 16 en su carrera.


Últimos enfrentamientos

El Masters 1000 de París fue testigo de un encuentro de poder a poder entre estos extraordinarios atletas. El triunfo fue para Nole, quien venció a RF en 3 sets por parciales de 7(8)-6(6), 5-7 y 7(7)-6(3) para meterse a la gran final de dicho torneo.


La última vez que ambos jugaron en uno de los Cuatro Grandes fue en el Australian Open 2016, con victoria para el mejor rankeado del circuito en la actualidad.


No hace mucho que también ambos disputaron una gran final en Londres. Fue en 2015 cuando Nole se impuso en cuatro sets al ganador de 102 torneos del tenis.


Récord entre ambos

La estadística también favorece a Novak. En 47 partidos, el nacido en Belgrado ha ganado 25 duelos, mientras que Roger lo ha hecho en 22 ocasiones.


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes