Juegue Balón: Russell Wilson y su millonario acuerdo

El jugador de los Halcones Marinos cobrará una fortuna en los próximo cuatro años

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|0_08d8alqt

Seguiré bajo la misma tesitura, los números. Ayer platicábamos del apostador que ganó gracias a confiar en Tiger Woods, por cierto hoy aparecía la fotografía del recuerdo donde le entregaban el cheque gigante y sus seis ceros. Ahora bien por donde quiera que voltee hay una sobre exposición a números, cifras, datos en diferentes deportes.

Russell Wilson pudo monetizar sus aportaciones a losHalcones Marinos de Seattle y ahora puedo aseverar sin temor a cometer un error que: en la NFL hay un nuevo millonario. El acuerdo es por los próximos cuatro años, con una cláusula donde se estipula que no pueden cambiarlo de equipo, un bono por sesenta y cinco millones de dólares por estampar su firma, además de ciento siete millones garantizados llueve, truene o relampagueé.

Cambiando de deporte pero siguiendo la pista y el rastro de los números. Se publica el cuadragésimo cuarto reporte mensual del CIES Football Observatory donde se da a conocer la asistencia en promedio en las diferentes ligas del mundo y está la Liga MX. Eso no es lo que me llamó la atención sino el lugar donde la pusieron.

Este reporte toma como muestra de estudio la asistencia a los estadios de futbol en 51 ligas profesionales diferentes, a lo largo de 42 países. Los resultados toman en cuenta dos grandes variantes: la primera, veintiséis campeonatos donde rastrean la asistencia los últimos tres lustros y la segunda variante es con una muestra mucho más reducida en tiempo, solo los últimos cinco años, y ahí es donde en cierto grado estoy en un proceso de incredulidad y felicidad combinada.

La liga no europea más seguida es la de nuestro país. No pongo en duda la pasión alrededor de nuestros equipos, ni que seamos fieles seguidores pero sí que vaya más gente a los estadios. Los resultados de este estudio arrojaron las siguientes estadísticas: la liga con más promedio de asistencia en los últimos cinco años es la alemana con 43,302 asistentes, Inglaterra con 36,675, España con 27,381 y México (no me equivoqué, de verdad la ponen en el cuarto peldaño) con 25,582 en un periodo del 2013 al 2018. En fin, solo lo pongo “sobre la mesa”…

Siguiendo con los números y donde no tengo duda es en el regreso más grande en la historia de los Clippers de Los Ángeles y de la NBA. Golden State tenía treinta y un puntos de ventaja sobre el equipo angelino (tenía en la conjugación de ya valió porque no más) y el partido acaba 135-131 igualando la serie a un juego por equipo. Este regreso supera el récord anterior que era de otro equipo angelino en la final de la Conferencia del Oeste de 1989 cuando regresaban de un déficit de 29 puntos contra Seattle.

Así que después de esta sobreexposición de cifras no puedo decir otra cosa más que no me hubiera lastimado la rodilla y estarían escribiendo de mí. Bueno ya en serio, el deporte no me deja de maravillar como industria pero también como fuente generadora de ingresos.

Eduardo Ruiz Rebolledo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×