Los Millones de Russell Wilson

Los Seattle Seahawks convierten a Wilson en el jugador mejor pagado de la NFL

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|0_2g4qb5sb

Esta mañana los Seattle Seahawks hicieron oficial la extensión de contrato a uno de los mejores quarterbacks de los últimos cinco años, convirtiéndolo así en el jugador mejor pagado de la NFL con $140 millones de dólares por 4 años ($35 millones al año).

A sus 30 años de edad, Russell Wilson es uno de los quarterbacks en activo más eficiente del futbol americano profesional, sus números lo dicen todo.

En referencia a su juego aéreo, en las últimas cinco temporadas suma 19,149 yardas, 144 pases de touchdown y solamente 44 intercepciones. Números a los que podemos sumar su desempeño como arma terrestre, en donde ha totalizado 2,623 yardas y 11 anotaciones. Ostenta un rating de 100.3, el segundo mejor en la historia de la NFL. Wilson encabeza a un equipo que ha clasificado a seis de los últimos siete playoffs y llegado a dos Super Bowls y ganado uno.

Rusell es un arma letal a todos niveles, por ello es que a muchos se nos hacía bastante raro que el equipo de Seattle se haya esperado hasta el último minuto del plazo límite que había puesto Wilson para llegar a un acuerdo con su actual equipo, ya que al quarterback todavía le quedaba un año de contrato en la campaña 2019. Los Halcones Marinos debían asegurar su futuro, dado que en este Draft no tienen posibilidades de hacerse de los servicios de algún quarterback para el futuro.

Lo que es un hecho es que Russell Wilson sabe suplir perfectamente varias carencias que tiene el conjunto de Pete Carroll, por ello es que este paso que se ha dado en la NFL servirá como precedente para los quarterbacks por venir y me refiero a Carson Wentz, Jared Goff y sobre todo Patrick Mahomes, los cuales seguramente superaran la cifra de Wilson y llevarán el mercado de jugadores de NFL a un nivel insospechado, inflando así los salarios y la importancia de retener a las grandes figuras del deporte de las tecleadas.

Al momento esta es la tabla de los jugadores mejor pagados en el futbol americano profesional en los Estados Unidos:

Russell Wilson (Seahawks): $35 millones de dólares al año *$107 millones garantizados.

Aaron Rodgers (Packers): $33.5 millones de dólares al año *$103 millones garantizados.

Matt Ryan (Falcons): $30 millones de dólares al año *$100 millones garantizados.

Kirk Cousins (Vikings): $28 millones de dólares al año *84 millones garantizados.

Jimmy Garoppolo (49ers): $27.5 millones de dólares al año *$48.7 millones garantizados.

Información de Pablo de Rubens (@DeRubensP ).

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×