Francia es uno de los candidatos: Mascherano

El volante reconoció que el equipo argentino pudo quedar eliminado de Rusia debido al penal que provocó a favor de Nigeria

Azteca Deportes
KAL|0_d33ks193
gabriel rossi/Getty Images
BRONNITSY, RUSSIA - JUNE 24: Javier Mascherano of Argentina speaks during a press conference at Stadium of Syroyezhkin sports school on June 24, 2018 in Bronnitsy, Russia. (Photo by Gabriel Rossi/Getty Images)

MOSCÚ.- El volante central Javier Mascherano reconoció que si la selección argentina hubiera quedado eliminada en la primera fase de Rusia 2018 debido al penal que cometió ante Nigeria, habría sido su peor despedida de la “albiceleste”.

“Está claro que hubiera sido el peor final para mí en la selección argentina, no por mí, sino por dejar a estos chicos fuera de su sueño por mi culpa”, admitió el exjugador del Barcelona.

Mascherano, el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección argentina con 146 partidos, agarró con sus brazos en un córner al delantero Victor Moses, quien a continuación convirtió el gol del 1-1 parcial al principio del segundo tiempo, resultado que hubiera dejado a Argentina sin octavos de final.

Un tanto de Marcos Rojo, a cinco minutos del final, le dio la victoria 2-1 a Argentina y el consiguiente pasaporte a la próxima ronda, donde se medirá con Francia.

“Lo trato de sostener porque es un jugador que mide 30, 40 centímetros más que yo, pero en ningún momento hago el gesto de agarrarlo, por eso no podía creer lo que (el árbitro) me estaba cobrando. Calculo que de esas jugadas debe haber siete u ocho por partido. Lamentablemente me tocó a mí", argumentó.

En relación a la angustiosa clasificación, Mascherano resaltó que fue el premio a no “bajar los brazos” y que la selección argentina se había metido en un gran problema tras su débil inicio de torneo, donde empató 1-1 con Islandia en su debut y fue goleada 3-0 por Croacia en su segundo partido del Grupo D.

"¿Si ahora empieza el Mundial para nosotros? No, el Mundial empezó hace diez días. Nos metimos en un buen lío, pudimos subsanar un poquito eso, veremos cómo esto sigue el sábado en Kazán contra Francia”, afirmó Mascherano, quien catalogó al equipo europeo como “uno de los candidatos a ganar el Mundial”.
Te puede interesar:Así quedó el grupo D

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×