Alemania careció de personalidad: Matthaeus

El histórico jugador germano lamentó la actuación de varios elementos de la ‘Mannschaft’ en Rusia 2018 y la temprana eliminación del campeón vigente

Azteca Deportes
KAL|1_mqzk0xm5
Ronny Hartmann/Bongarts/Getty Images
BERLIN, GERMANY - MARCH 27: Lothar Matthaeus, newly elected president of the Club of Former National Players, prior to the friendly match between Germany and Brazil at Olympiastadion on March 27, 2018 in Berlin, Germany. (Photo by Ronny Hartmann/Bongarts/Getty Images)

MOSCÚ.- Alemania, el campeón defensor que el miércoles quedó eliminado del Mundial, careció de personalidad y espíritu de equipo, lo que contribuyó a su histórica eliminación en la primera fase del torneo, dijo el histórico Lothar Matthaeus.

En un evento en la Plaza Roja de Moscú, Matthaeus, quien como capitán llevó a Alemania al título en 1990 en Italia, dijo que todo salió a favor del equipo germano en 2014 cuando ganó la Copa del Mundo en Brasil, pero en Rusia las cosas no se dieron.

“Primero, no rendimos y cuando no rindes no puedes esperar resultados. Creo que todos cometieron errores, desde el técnico hasta los jugadores. Muchos jugadores no mostraron personalidad y creo que echamos de menos el espíritu de equipo”, dijo Matthaeus.

Los alemanes se despidieron del torneo tras sufrir una sorprendente derrota por 2-0 ante Corea del Sur en el cierre del Grupo F, quedando eliminados en la primera fase de un Mundial por primera vez en 80 años.

También perdieron su primer partido 1-0 ante México antes de lograr un triunfo de último minuto por 2-1 sobre Suecia.

“Todo lo que fue bueno hace cuatro años en Brasil, fue malo en Rusia. Ahora el equipo está en el avión de vuelta hacia Alemania y creo que es exactamente el resultado que se merece después de sus tres actuaciones en el Mundial”, señaló Matthaeus.
Te puede interesar: Marruecos se queja por “injusticias” en el arbitraje

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×