¿Un nuevo campeón Mundial?

¿Llegó la hora del cambio de mando en el Mundial? Cuadro de octavos dice que es posible

Azteca Deportes
KAL|1_repw150q
David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 17: Carlos Vela of Mexico competes for the ball with Joshua Kimmich of Germany during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Germany and Mexico at Luzhniki Stadium on June 17, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images)

Vatutinki, Rusia. ¿Una final de la Copa del Mundo entre Dinamarca y México? ¿o Bélgica contra Croacia?

Hace unos meses, tales escenarios se habrían considerado surrealistas, pero a dos semanas del inicio de un torneo en el que las sorpresas han abundado, la perspectiva de que selecciones que no estaban entre las candidatas definan al campeón del mundo el 15 de julio en Moscú es una probabilidad.

Tras la sorpresiva eliminación del miércoles de Alemania, el programa de partidos varió notablemente. Y a eso hay que sumarle que potencias históricas como Italia y Holanda ni siquiera clasificaron al torneo.

En la parte baja del cuadro aparecen selecciones que quieren inscribir su nombre en la historia como Suiza, Rusia, Suecia, Croacia, Dinamarca y Colombia.

De éstas, Croacia y Colombia parecen incluso tener buenas opciones de lograrlo.

Algunas de ellas pueden llegar a semifinales o incluso a la definición en una mitad del cuadro en que España e Inglaterra son los únicos campeones del mundo.

España juega con Rusia en octavos de final.

Suiza, cuya mejor actuación histórica fue llegar a cuartos de final en 1954, chocará en octavos con Suecia, que llegó a la definición como local cuatro años después.

Croacia, semifinalista en 1998, se medirá con Dinamarca, mientras que Colombia, que hizo historia hace cuatro años al llegar a cuartos de final, chocará con Inglaterra.

En la mitad superior del cuadro aparecen casi todas las potencias tradicionales del futbol. La bicampeona mundial Argentina -finalista en 2014- chocará en octavos con Francia, que ganó el torneo en 1998.

El ganador se verá las caras con la también bicampeona mundial Uruguay o con la monarca de Europa Portugal.

También en ese lado del cuadro, el pentacampeón mundial Brasil chocará en octavos con México, y el que avance podría enfrentar a Bélgica, uno de los equipos de mejor desempeño en lo que va del torneo.

Teniendo en cuenta las quejas de los hinchas de que el fútbol está dominado por las potencias de siempre, tanto a nivel nacional como internacional, la posibilidad de un cambio es ciertamente una ráfaga de aire fresco.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-06-28-23-11/campos-visita-museo-de-fifa/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×