Niños rescatados en Tailandia no asistirán a la final

El equipo de niños rescatado en Tailandia no asistirá a la final del Mundial, señala la FIFA

Azteca Deportes
KAL|0_20teylya
REUTERS TV
Niños del equipo de fútbol infantil atrapados en una cueva tailandesa saludan a la cámara, en una imagen sacada de un video. 3 julio 2018. Thai Navy Seal/Entrega vía REUTERS TV

Moscú, Rusia. Los 12 niños y su entrenador que fueron rescatados de una cueva inundada en Tailandia no asistirán a la final de la Copa del Mundo en Moscú el domingo por razones médicas, dijo el martes la FIFA.

El organismo rector del futbol mundial invitó al grupo luego de la operación de rescate que liberó a los últimos cuatro niños y a su entrenador de futbol de un complejo de cuevas el martes, para poner fin a una peligrosa misión que se acaparó la atención del mundo.

El equipo de futbol “Jabalíes Salvajes”, con chicos de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25 años, quedaron atrapados el 23 de junio mientras exploraban el complejo de cuevas de la provincia norteña de Chiang Rai, cuando la lluvia inundó los túneles de acceso.

“La Asociación de Futbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los muchachos no podrán viajar a Moscú para la final del Mundial”, dijo la FIFA.

“La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA, para poder compartir un momento de comunión y celebración”.

La FIFA dijo que se reunirá con dirigentes de la federación de futbol de Tailandia en Moscú el domingo.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-07-09-22-54/la-republica-de-abjasia/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×