Distracción condenó a los ingleses

Gareth Southgate reconoció que ya pensaban en la final cuando aún no terminaba el partido y eso los llevó a la derrota ante Croacia

Azteca Deportes
KAL|0_q7futxdf
Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JULY 11: Gareth Southgate, Manager of England walks off the pitch dejected following his team’s defeat in the 2018 FIFA World Cup Russia Semi Final match between England and Croatia at Luzhniki Stadium on July 11, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

MOSCÚ (Notimex).- El técnico de la selección inglesa, Gareth Southgate reconoció que después de un primer tiempo prometedor se vieron en la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 antes de tiempo, por lo cual terminaron perdiendo 2-1 ante Croacia en el tiempo extra de la semifinal.

“Creo que jugamos muy bien en la primera parte, controlamos la situación y tuvimos oportunidades de hacer el segundo gol. En el segundo tiempo estuvimos peor porque teníamos en la cabeza la opción de jugar la final del Mundial”, dijo.

Subrayó que “Croacia hizo un gran segundo tiempo, tiene jugadores de mucho nivel. En la prórroga se igualaron mucho las cosas. En esta competencia, el margen de error es pequeño y perdimos. Hemos hecho un camino increíble hasta aquí y hay que remarcar el papel que hicieron estos jugadores”.

Espera que la experiencia en Rusia 2018 sirva para ser un asiduo asistente en las instancias finales. “Esta experiencia nos va a servir para ser un equipo ganador y estas semanas de trabajo nos vienen muy bien. Nadie puede garantizar que oportunidades como la de hoy pueden volver a repetirse, pero tenemos que pensar que es posible que seamos un equipo que juegue finales y semifinales”.

Aunque no sea un partido que le agrade, Southgate dejó en claro que Inglaterra saldrá en busca de lograr el tercer lugar en el Mundial, cuando este sábado se midan con Bélgica, mientras el domingo el título se decidirá entre franceses y croatas.
Te puede interesar: Llegar a la final es un milagro: Mandzukic

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×