El ‘milagro croata’ se construyó en equipo: Dalic

El técnico señaló que las selecciones que confían en los grandes nombres no trascienden y es el trabajo colectivo lo que gana títulos

Azteca Deportes
KAL|0_nt59q0th
Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JULY 11: Zlatko Dalic, Head coach of Croatia talks with the media during a press conference following the 2018 FIFA World Cup Russia Semi Final match between England and Croatia at Luzhniki Stadium on July 11, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

MOSCÚ (Reuters).- El cuento de hadas de Croacia en el Mundial es un “milagro” futbolístico construido sobre la base del trabajo en equipo y la unidad, factores que han superado en el último tiempo al talento individual, dijo el técnico Zlatko Dalic.

“Para mí, Messi es el mejor jugador del mundo y Neymar está muy cerca”, dijo Dalic en rueda de prensa. “Pero en este Mundial, los equipos repletos de estrellas que confían en los grandes nombres ya están en la playa. Son los equipos unidos y compactos los que todavía están”, señaló el estratega.

“Ha sido la Copa del Mundo más extraña. El futbol ha avanzado tanto que cualquier equipo puede tener una defensa bien organizada, así que no hay grandes márgenes para ganar y el equipo lo es todo”, señaló.

Sin embargo, Croacia es difícilmente un equipo sin grandes nombres. Con Luka Modric e Ivan Rakitic tiene un gran centro del campo, mientras que Mario Mandzukic, autor del gol del triunfo contra los “Tres Leones”, conquistó la Liga de Campeones con el Bayern Munich y ahora juega para la Juventus.

“Modric ha tenido una temporada brillante con el Real Madrid y aún está aquí corriendo sobre el terreno de juego en el minuto 115. Creo que es el jugador del torneo, independientemente del resultado el domingo”, destacó el técnico.

Dalic señaló que Croacia no tiene un estadio adecuado para recibir a Inglaterra en la nueva Liga de las Naciones a finales de este año, un problema que considera una prueba más de la extraordinaria hazaña que han realizado.

“Definitivamente hemos escrito nuestra historia, dadas las condiciones e infraestructura que tenemos en casa, somos un milagro. Este es quizás uno de los mayores logros deportivos para cualquier croata, es un éxito global y estoy muy contento de que haya sucedido bajo mi gestión”, apuntó.
Te puede interesar: Definen uniformes para Final de Rusia 2018

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×