Legado de entrenadores argentinos en la Selección Azteca

¿Martino dejará escuela en México?

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|0_zx9lnzh1
Mauricio Salas/Getty Images
CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - FEBRERO 13: Gerardo Martino, Director Tecnico Nacional durante la la conferencia de la Seleccion Mexicana, en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT el 13 de Febrero de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

En cuanto a futbol se refiere, México y Argentina estarán ligados de por vida, la selección azteca atesora grandes pasajes al mando de entrenadores argentinos.

El flamante campeón del mundo con Argentina en 1978, César Luis Menotti en tan sólo un año inyectó un cambio de mentalidad a los jugadores mexicanos,

byte césar luis menotti

“Yo vengo a ser campeón del mundo, no vengo aquí para perder el tiempo, es un desafío quiero un equipo con esas aspiraciones, y tenemos que estar todos convencidos”, declaró el “Flaco” al llegar a México.


Menotti dimitió 14 meses después de su arribo al futbol mexicano, tras un cambio de directivos, pese a dejar abierta la posibilidad de volver a la selección, esto nunca pasó y los dirigente mexicanos se inclinaron por Miguel Mejía Barón.

La mentalidad y el cambio de actitud que imprimió el argentino, lo aprovechó Mejía Barón para llevar a México al subcampeonato de la Copa América del 93' con un futbol atrevido y espectacular.


El mejor legado del “Flaco” fue debutar a jugadores que se convirtieron en figuras como Jorge Campos, Claudio Suárez y Ramón Ramírez.

Casi 10 años después, otro campeón del mundo, pero como jugador, tomó las riendas del equipo mexicano.


Ricardo Antonio La Volpe, un técnico hecho en suelo azteca, último estratega en cumplir el ciclo mundialista, pues calificó “caminando” a la selección al mundial de Alemania 2006.

“Haber dejado una huella, sí se puede trabajar cuatro años, claro que yo trabajé bajo los resultados, pero se pudo con un proceso, con resultados con un trabajo”, declaró en la emisión El otro Palco de ADN 40.


Su equipo que enamoró en la confederaciones del 2005, pues derrotó a Brasil en fase de grupos, compitió con Argentina en la semifinal y nos regaló un “partidazo” ante Alemania por el tercer lugar.

Andrés guardado fue el mayor descubrimiento del “bigotón”, y se recuerda que en su proceso muchos jugadores realizaron su sueños europeo como Pavel Pardo, Jared Borgetti, Ricardo Osorio, Carlos Salcido.


La llegada del “Tata” Martino establece un nuevo estandar para seleccionador nacional, con un curriculum envidiable, dirigió al Barcelona, mundialista con Paraguay, subcampeón de América con argentina en dos ocasiones (Copa América 2015 y 2016)

Toda su experiencia se espera que la transmita a nuevas promesas, como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez e Irving Lozano.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×