Carlos Vela dice adiós a la Selección Azteca

Vela anuncia su retiro definitivo de la Selección Mexicana

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|1_kjh08xsb
Hector Vivas/Getty Images
during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Mexico and Sweden at Ekaterinburg Arena on June 27, 2018 in Yekaterinburg, Russia.

El delantero mexicano Carlos Vela manifestó que la etapa como seleccionado azteca ha terminado. El jugador de Los Angeles FC se lo hizo saber a “El Tata” Martino, quien argumentó que su adiós como tricolor es debido a dos temas puntuales, la primera es su familia y la segunda se trata de un tema de ciclos. Vela considera que su etapa como seleccionado nacional mexicano ha terminado.

“Tengo prioridades y tampoco voy a dar detalles, por algo son personales, pero es uno de los factores importantes. Son los mejores y no hay ningún problema con nadie, yo voy a apoyarlos, ojalá y tengan un gran éxito y que puedan llevar a México donde yo igual no pude llevarlo”, aseguró el talentoso jugador mexicano.

Vela aseguró que su razón de ya no asistir a la Selección Azteca también se debe a que ya que ha vestido muchas ocasiones la elástica nacional en distintas categorías. Siendo campeón mundial Sub-17 en 2005. Carlos Vela piensa que la evolución natural para los jugadores mexicanos es darle oportunidad a las nuevas generaciones que están sobresaliendo en la Liga MX, ya que considera que no está en edad de llegar en optimas condiciones al Mundial de Qatar 2022.

“La otra es que yo he tenido mis procesos, he tenido mis oportunidades, he jugado muchos partidos con la selección y tampoco pasó nada extraordinario jugando Carlos Vela. Hay que darle oportunidad a más gente, hay jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor al Mundial, yo voy a tener 34 años, y tampoco le veo el problema a que yo no esté. México sigue siendo favorito y seguramente ganará la Copa Oro porque son los mejores, y no hay problema con nadie, yo voy a apoyarlos, ojalá tengan gran éxito y que lleven a México a donde yo no pude llevarlo”, dijo el originario de Cancún.

“Lo que debemos hacer los demás es apoyar a los que están y no tratar de criticar a los que no están o preguntar, por qué no vino, creo que hay que ver quién está en la convocatoria y darles toda la confianza y toda la importancia que se merecen y ojalá que tengan mucho éxito y puedan ganar muchas cosas con México. Creo que la mentalidad que hay que tener es que, el que esté, disfrute la oportunidad que la aproveche y los demás apoyarlos y tratar de hacerlos mejor”, remató Vela.

El líder goleador de la MLS se despide de laSelección Azteca con un total de 72 partidos disputados con México, entre eliminatorias, partidos amistosos y juegos mundialistas en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Carlos Vela registró 19 goles y 9 asistencias.

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×