Federer avanza a las semifinales del ATP Finals

El tenista suizo logró una sólida victoria en dos sets sobre el sudafricano Kevin Anderson y se dice listo para la siguiente ronda

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_mf1uas5r
Julian Finney/Getty Images
during Day Five of the Nitto ATP Finals at The O2 Arena on November 15, 2018 in London, England.

LONDRES (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer clasificó este jueves a las semifinales del ATP Finals gracias a una sólida victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson que lo dejó en lo más alto de su zona.

Federer se impuso por 6-4 y 6-3 para meterse en las semifinales del evento por decimoquinta vez en 16 participaciones. Anderson al menos se llevó el consuelo de convertirse en el primer sudafricano que se mete en las semifinales de este torneo en sus casi cinco décadas de historia.

“Este formato no es sencillo”, dijo Federer. “Normalmente, si pierdes te vas. Creo que también fue difícil para Kevin porque sabía que ya había clasificado. Estoy contento por lo que hice, creo que al haber estado contra las cuerdas hizo que me resultara más fácil jugar. Hoy jugué un buen tenis y estoy muy feliz”, agregó.

En el otro partido del día, Dominic Thiem logró su primer triunfo de la semana en el ATP Finals, al vencer al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4, pero no logró meterse entre los cuatro mejores del torneo.

El austriaco, que fue derrotado por Kevin Anderson y Roger Federer en sus otros partidos de la fase de grupos, dominó de principio a fin a Nishikori, quien con esta abultada derrota ya no puede llegar a semifinales.
Te puede interesar: Yelich y Betts, MVP de la temporada en la MLB

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×