Aprendimos de las lecciones del pasado: Southgate

Los ingleses no ganan un partido de eliminación directa en un Mundial desde 2006 y quieren cambiar la historia

Azteca Deportes
KAL|0_mauivnlb
Alex Morton/Getty Images
VOLGOGRAD, RUSSIA - JUNE 17: Gareth Southgate, Manager of England speaks during the England press conference ahead of the 2018 FIFA World Cup match against Tunisia, at Volgograd Arena on June 17, 2018 in Volgograd, Russia. (Photo by Alex Morton/Getty Images)

VOLGOGRADO, Rusia.- La selección de Inglaterra saldrá a jugar ante Túnez en su debut por el Mundial sin la carga psicológica que se ha acumulado tras una serie de flojas actuaciones en torneos importantes, dijo el entrenador Gareth Southgate.

Inglaterra se despidió en la fase de grupos del Mundial 2014, en la que no pudo ganar ningún partido. Dos años después fue eliminada de la Eurocopa por Islandia, lo que generó críticas al que alguna vez fue uno de los mejores equipos del mundo.

“Creo que la historia nos ayudará a entender qué podemos mejorar y qué podemos hacer. Aprendemos las lecciones del pasado. Este equipo no debería estar agobiado porque es un grupo nuevo”, señaló el técnico en conferencia.

Inglaterra jugará ante Túnez en Volgogrado por el Grupo G, una zona en la que debería avanzar junto a Bélgica. Pero los hinchas ingleses no dan nada por sentado tras una serie de duras despedidas en torneos importantes: el equipo no gana un partido de eliminación directa en un Mundial desde 2006.

“Lo más importante es apegarte a tus principios, cualquiera que sea la situación del partido”, agregó el técnico.
Te pude interesar: Túnez reconoce peligrosidad de Inglaterra

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×