Messi, favorito de los usuarios para Balón de Oro

‘France Football’ lanzó una encuesta y en pocas horas el argentino arrasó la votación, por lo que la revista bajó su publicación

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_0anjeez4
Philipp Schmidli/Getty Images
ZURICH, SWITZERLAND - JANUARY 11: FIFA Ballon d’Or winner Lionel Messi of Argentina and FC Barcelona looks on during the FIFA Ballon d’Or Gala 2015 at the Kongresshaus on January 11, 2016 in Zurich, Switzerland. (Photo by Philipp Schmidli/Getty Images)

PARIS.- ‘France Football’ lanzó una encuesta en su página web para conocer cuál de los 30 finalistas al Balón de Oro era el favorito sus usuarios, misma que en cuestión de horas arrasó el argentino Lionel Messi con el 48% de los votos, por lo que la revista se vio obligada a bajar su publicación.

Esta decisión del medio francés causó revuelo por lo que se vio obligado a emitir un comunicado justificando su decisión y en el cual aseguró que la abrumadora tendencia hacia el futbolista del Barcelona se debió a un “incidente técnico” y denunció “cuentas falsas para modificar los resultados”.

“Queridos lectores. Como ayer pudieron comprobar, nos vimos obligados a quitar el artículo: ‘Encuesta: vote por quién, en su opinión, merece ganar el Balón de Oro 2018’, debido a la creación de miles de cuentas falsas, a través de ‘malware’, que falseaban los resultados”, aseguró el medio, aclarando que el resultado de la encuesta no iba a influir en el premio.

“Nos gustaría recordar que esta encuesta, con fines puramente consultivos, obviamente no influye en el resultado final, ya que el Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes. Gracias a todos por no haber malinterpretado un simple ‘incidente’ técnico más allá de nuestro control”, finalizaba el comunicado.

El prestigiado galardón será entregado el 3 de diciembre en una gala que se llevará a cabo en París, Messi compite como en otras ocasiones ante Cristiano Ronaldo, así como contra figuras como Antoine Griezmann, Mohamed Salah, Neymar, entre otros.

betogp

KAL|0_htck9ji4

Te puede interesar:Mbappé dona 500 mil dólares a fines benéficos

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×